Con todo el trajín que conlleva la llegada de un bebé a la familia, te has olvidado de cuidar a otra persona importante… ¡tú! Ser madre es muy gratificante, pero también podrá parecerte duro algunas veces. En esta sección encontrarás consejos postparto que te ayudarán a sobrellevar esos momentos y a cuidarte y alimentarte bien, para que puedas alimentar lo mejor posible a tu bebé.
Ahora más que nunca necesitas cuidarte. Los cuidados post parto engloban muchas recomendaciones útiles para el post parto, la alimentación que debes seguir, las relaciones sexuales, la higiene y la recuperación del suelo pélvico.
Aquí van algunos datos a tener en cuenta antes de empezar con los cuidados post parto:
El puerperio es el tiempo que transcurre desde el parto hasta que el cuerpo de la mujer recupera un estado similar al de antes del embarazo. Suele durar entre 6 y 8 semanas.
No te olvides de visitar al ginecólogo alrededor de un mes y medio después de tu parto o cesárea.
El ejercicio físico moderado y suave te vendrá bien y lo podrás ir aumentando poco a poco en función de tu estado de forma. Al principio, lo más recomendable es dar un paseo diario. Y mejor no cargues peso: evita coger nada que pese más que tu hijo.
Para recuperarte rápido y bien, necesitas descansar. Si te encuentras muy fatigada, nerviosa o triste, pide ayuda a otras personas.
Toda esta información, la podrás ver detallada en el siguiente enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario